¿Está preparado para gestionar los grandes cambios del sector de la ALIMENTACIÓN?

por | Ene 28, 2019 | Le interesa | 0 Comentarios

La nueva Industria 4.0 en sector de la alimentación

Producción en tiempo y en forma según demanda

Hoy la tecnología y el I+D+i nos proveen de las herramientas necesarias para adaptar los procesos productivos de alimentos según las necesidades de los consumidores, con procesos productivos claros, rápidos, automáticos, seguros y eficientes, cubriendo cualquier demanda que planteen los mercados, tanto nacionales como internacionales.

La vinculación informática con cualquier tipo de máquina, a lo largo de todos los procesos productivos y logísticos, la obtención del dato allí donde se generé, circulando por toda la organización para no perder la trazabilidad, la rapidez a la hora de gestionar una solución ante una alarma sanitaria, la posibilidad de modificar un proceso con la rapidez que exija un cliente en concreto, las modificaciones de las reglamentaciones vigentes y la adaptación casi instantánea de toda la organización. Todo eso forma parte de las posibilidades que nos da la tecnología hoy en día, para transformar nuestra industria en una Industria 4.0

La internacionalización del sector también nos pone en una posición privilegiada, dado que España es hoy el sexto exportador alimentario de la UE y el décimo del mundo. Esto es debido a dos hechos: la expansión a mercados como el de Estados Unidos y China, y la diversificación de productos a exportar más allá de los tradicionales de la “dieta mediterránea”, como por ejemplo dulces, lácteos, conservas vegetales, entre otros.

Por contrapartida el número de intermediarios para llegar al cliente es cada vez mayor. Esta es una situación que irá en aumento ya que el comercio online no ha hecho más que crecer exponencialmente en la última década. La confianza del consumidor final a esta nueva forma de compra cada vez es y será mayor. Herramientas como el buen uso del dato, la digitalización y automatización de las operaciones y los procesos logísticos, las entregas en plazo, cumpliendo con las normativas y exigencias de los clientes en cuanto a la presentación y el etiquetado del producto. Todo esto y un buen empleo del neuromarketing sobre el cliente final, ayudarán a las empresas a vender no solo más, también mejor.

Es vital comprender que la capacidad de adaptación de la nueva Industria 4.0, sobre todo, en el sector de la alimentación, nos va a permitir realizar más y mejores negocios, permitiéndonos relacionarnos con todos los posibles clientes, sin ningún tipo de impedimentos.

Podremos servir el tipo de producto que quiere el cliente, en el formato que quiere el cliente, con la presentación que quiere el cliente, al lugar que quiere el cliente y todo gracias a la preparación de los procesos de la organización de forma automática. Todo esto se logrará analizando sus preferencias y sus necesidades, adecuando nuestros procesos de forma rápida y sencilla, si contamos con las soluciones tecnológicas que marcarán la diferencia entre poder hacerlo y lograr los objetivos comerciales de nuestra empresa, o no poder ni siquiera competir.

Las nuevas tecnologías con todas sus capacidades están ahí para hacer la vida más fácil y productiva a la PYME española.

Daniel Gómez Debenedetti

 

¿Quiere una demostración personalizada sin compromiso?

¿Quiere una demostración personalizada sin compromiso?

Indique el email y nos ponemos en contacto para concertar una cita.

Gracias por el interés, nos pondremos en contacto.