Sistema de expedición en planta
El sistema de expedición forma parte de la solución de Galges Smart ERP para la PYME alimentaria y es sin duda, el que más satisfacciones y beneficios produce entre sus usuarios.
Las tareas de preparación de pedidos se repiten a diario en cualquier empresa invirtiendo en ellas una gran cantidad de tiempo y esfuerzo ya que asegurar que los envíos se producen sin errores es fundamental para tener clientes satisfechos.
Compruebe si su empresa se encuentra en la siguiente situación a la hora de preparar los pedidos
- Toma nota de los pedidos en papel o los introduce en su aplicación informática de gestión comercial y los imprime.
- Entrega las notas al personal de fábrica.
- El personal de fábrica anota en papel las cantidades y lotes servidos.
- Las notas se entregan en la oficina y en ella se teclean las cantidades y lotes para generar los albaranes.
- Se imprimen las etiquetas de producto, en ocasiones personalizadas para cada cliente.
- Se imprimen los albaranes y se entregan al personal de fábrica junto a las etiquetas para adjuntar todo a la mercancía preparada.
Este método de trabajo suele ser habitual en muchas PYMES alimentarias y resulta poco menos que obligatorio acabar él.
Además de robar un tiempo muy valioso, conlleva en multitud de ocasiones errores de transcripción de datos en cantidades y pesos que por añadidura suelen acarrear quejas o inconformidades por parte de los clientes.
Peter Drucker
El consultor de negocios de renombre mundial, dijo una vez: en la mayoría de las empresas, el cuello de botella está en la parte superior de la botella.
Es decir, una vez que sabemos fabricar un buen producto debemos preguntarnos por qué tenemos que crear un cuello de botella en la expedición.
El trasiego de notas de un lado para otro que lo único que produce es retraso en las entregas y un trabajo tedioso, repetitivo e innecesario pues la tecnología que agiliza este proceso existe y está al alcance de cualquier PYME.
La tecnología informática ayuda a la PYME y aporta rapidez y fiabilidad en el proceso de preparación de pedidos, así pues, el sistema ideal de trabajo tiene que cumplir los siguientes requisitos:
- Los datos se tecleen una sola vez.
- Las cantidades y lotes se pueden introducir en el sistema informático en el lugar y momento en que se producen
- Desde la oficina se pueda monitorizar el estado en que se encuentra un determinado pedido o un conjunto de ellos que debe salir a una determinada hora.
Expedición táctil de Galges Smart ERP
Con el sistema de expedición táctil de Galges Smart ERP su empresa podrá ahorrar mucho tiempo y ganar fiabilidad y tranquilidad en el proceso diario de preparación de pedidos automatizando esta tarea con Galges, el modo de operar podría ser como sigue:
- Mostrará en el punto de expedición los pedidos que se introducen en la oficina y si es necesario imprimirá una comanda en la impresora o etiquetadora asociada.
- El personal encargado de la expedición, con un terminal táctil de fácil manejo capturará el peso de la báscula e indicará el lote entre los disponibles para la venta, también podrá utilizar lectores de códigos de barras.
- Emitirá las correspondientes etiquetas de producto, incluso las personalizadas para cada cliente.
- Cerrará el pedido, imprimirá el albarán y la documentación asociada a él cuando sea necesaria, como por ejemplo el DEPC (Documento de Expedición de Producto Conforme) en el caso de las industrias del cerdo ibérico
El ahorro de tiempo en la preparación de los pedidos y la reducción drástica de los riesgos de error es considerable, el retorno de la inversión es por tanto muy rápido.
Contacte con nosotros si desea obtener más información acerca de Galges Smart ERP y el sistema de expedición, está al alcance de su mano.